La decisión se tomó a partir de la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil, que regulara las tarifas a aplicar con la empresa aérea.
El Gobierno autorizó hoy a la empresa de bandera brasileña TAM Líneas Aéreas a operar servicios regulares de pasajeros y carga entre Córdoba, San Pablo y Lima, con cuatro frecuencias semanales.
La decisión se tomó a partir de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada este lunes en el Boletín Oficial.
“Autorízase a la empresa de bandera brasileña TAM Linhas Aéreas S.A. para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta San Pablo (Brasil), Córdoba (Argentina) y Lima (Perú)”, según el texto oficial.
La ANAC aclaró que antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de ese organismo “las tarifas las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación”.
En la resolución, el Poder Ejecutivo resaltó que la operatoria propuesta por la compañía brasileña se encuentra contemplada en dos actas firmadas por la Argentina y el Brasil, en 2001 y 2006, “que constituyen el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países”.
“La empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”, añadió.
Además, indicó que “teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el marco bilateral vigente con la República Federativa del Brasil en materia de capacidad, corresponde otorgar la autorización sin especificar las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar, quedando sujetos los mismos a las limitantes impuestas por la autoridad de bandera del transportador de conformidad con lo convenido a nivel bilateral”.